30 junio 2005

Salado, como la muerte

Ayer soprendí a mi madre recitando a García Lorca mientras se pintaba las uñas de los pies:
"Todos los días en Granada
todos los días muere un niño...".
La misma noche encontré a mi padre desvelado soñando con las pesadillas que a los demás les había tocado vivir.
Siempre había desdeñado esas pequeñas palabras que salían de sus bocas, esos pequeños gestos que resumían la agonía de la gente, eran los gritos que daban los mudos.
Mientras, risas, alcohol, cerveza a tubos corrían entre mesas de insensatos, de inconscientes que no veían más allá del culo del vaso que les había concedido la fortuna.
Edipo murió y yo no me di ni cuenta, no le había dado siquiera tiempo para nacer.
Corren por mi mesa las últimas frases esquivas antes de coger ese tren, antes de mirar al vacío andén tan lleno de gente, aunque ninguno de los gestos de despedida vaya dirigido a mí.
En Atenas viviré mi segundo Renacimiento. Aunque seré consciente de él.
Desde una ciudad cualquiera, un ciudadano cualquiera, desvelado por los sueños de los demás...
Post Scriptum: Estaré cerca, tanto como lo estén tus sueños. Si quieres ver mi cara, no tienes más que mirar al espejo.

8 Comments:

Blogger Scarlett said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

30 junio, 2005 21:28  
Blogger Scarlett said...

¿y sis los sueños no los tengo yo...?miraré en mi buzón por si me los han devuelto ya...
:P
Hoy ví un gato negro merodear mi casa...

30 junio, 2005 21:39  
Blogger Muñeca said...

El Edipo no se vá hasta saber que lo tienes...
Creo que hay veces que idealizo con defectos y todo...
Son el manojo de defectos que me iluminan la vida... Son mis viejos... Totalmente incomparables! :)

01 julio, 2005 01:16  
Blogger Muñeca said...

AH! ví que lesiste a Sartre y a Kundera... está buena la Inevitalbe Levedad del ser... porque me recomendaron el libro pero no me decido...:S
Espero tu opinión...

01 julio, 2005 01:18  
Anonymous Anónimo said...

Cerca, tan cerca que la distancia quema, tan lejos que la cercanía se congela, tan fuerte que no me hace falta espejos, tan débil que necesito tus fotografías, y mis sueños, confundidos delante de reflejos perdidos, trazan lineas que dibujan tu boca saboreando una tierna pizza, tan rápido que tu barbilla aparece roja, feliz entre tomate y queso!

01 julio, 2005 22:33  
Blogger Unknown said...

Hola. Estuve leyendo tu blog y me gustó muchísimo. Te voy a visitar seguido ;)

08 julio, 2005 21:28  
Blogger E said...

Bon voyage, disfruta de la magia, de las piedras, del tiempo, de la gente, pero sobre todo de ti mismo, porque es precioso reencontrarse en otras ciudades que tienen otros olores y otros ritmos. Suerte.

09 julio, 2005 17:01  
Blogger Jean Georges said...

Yo sigo mirando el espejo y veo la misma cara de siempre, aburrida y cansada. Capaz que cerrando los ojos puedo ver un poco más. Lo voy a intentar.


Muy linda cosa, che.

13 julio, 2005 18:23  

Publicar un comentario

<< Home