20 junio 2005

Grito


Disculpa que hoy no sea tú. Pero necesito gritar. Ya no aguanto este calor que quema mi piel, que incendia mis pulmones, que consume mis entrañas. Necesito arrancarme el corazón con unas uñas bien afiladas que rasguen lo que quede intacto dentro de mi pecho, que abran mis costillas de tela como un armario para que al final no quede nada dentro. Eso es, necesito sentirme vacío.
Me acabo de dar cuenta de que la luz se ha apagado delante de mis ojos. Parte de culpa es mía, pues era mi mano la que sostenía el martillo que rompió la bombilla en mil pedazos. Ahora doy vueltas en círculo sobre ese mar de desperdicios, de cristales rotos que me destrozan los pies. El suelo está cada vez más encharcado de un líquido tibio y viscoso que tiñe mi piel de escarlata.
Me siento incapaz de mirar a los ojos del destino. Ya no me río en su cara. No me atrevo a recibir otro arañazo suyo que me vuelva a cicatrizar la mejilla. Ya saboreé el gusto amargo de la sangre en el momento de mi nacimiento; ya experimenté su frío zarpazo de mis manos inocentes sin saber que eso sellaría el resto de mi vida. Ni siquiera las pecas han conseguido disimularlo. El dolor está ahí, latente, y me atormenta cuando no llueve.
Prometo no dejar correr una lágrima para darle esa satisfacción. Los surcos que había bajo mis ojos están secos a pesar de vivir preso del dolor. Mis ojos se mueren de sed porque nadie los regó. Mis manos gritan desesperadas y se acercan a mi cuello para obligarle a soltar las palabras que están aferradas a mi garganta con anzuelos. Y aunque abra la boca para gritar sólo sale de ella aire vacío de sonido, el silbido asmático de mi negra alma.
Sé que me quedo a medias. Que la infección recorre mi cuerpo y se hace su dueña. Da igual. Sólo necesitaba escupir estas palabras a través de la yema de mis dedos aunque siga corriendo en línea recta por esta carretera sin fin.

6 Comments:

Blogger T. said...

Muerde.

Son buenas las cicatrices. Yo es lo único que tengo.

Muerde.

20 junio, 2005 19:49  
Blogger V said...

Empatía, Juako. No tengo el cuerpo para dar consejos, pero creo que ella tiene razón, te diría lo mismo si hoy tuviese fuerzas para ser yo mismo.

20 junio, 2005 20:39  
Blogger Scarlett said...

Las palabras atascadas ya saldrán...Y si te hundes tanto que pierdes la vida,no te preocupes,ya sabes que los gatos caen de pie...y te quedarían 6 vidas más y alguna que algun ser mágico te pueda prestar...

20 junio, 2005 23:28  
Anonymous Anónimo said...

Sobre la vida, los más sabios han pronunciado siempre el mismo juicio:"NO VALE NADA". ...se ha oído en sus labios ese mismo eco lleno de duda, de melancolía y cansancio, lleno de resistencia contra la vida: "Vivir significa estar enfermo por una temporada; le debo un gallo a Esculapio por mi curación". El mismo Sócrates, un cansado de vivir.
¿Hemos de decir nosotros lo mismo?
¿Tenemos derecho a decirlo?... NOSOTROS respondemos:a estos sapientísimos de todos los tiempos habría que verlos, ante todo, de cerca. ¿Acaso no estaban ellos bien firmes sobre sus piernas? ¿O eran tardos? ¿O temblones? ¿Acaso la sabiduría en la tierra no se parece a un cuervo a quien le entusiasma un poco el olor a carroña?
...¿Se entendió a sí mismo el más hábil de los engañadores de sí mismo?... "Sócrates no es ningún médico", se dijo en un susurro: "sólo la muerte es médico aquí; Sócrates mismo fue únicamente y durante largo tiempo u enfermo...
El ocaso de los ídolos.
No te lo tomes como algo personal, solo brindarte una nota diferente, solo eso.

Y yo, ¿cómo y hacia dónde cojones grito?
Solo: 1 beso

21 junio, 2005 19:39  
Blogger yai said...

Grita!
Yo gritaré contigo. Hoy me apetece especialmente.
No permitas que los surcos de las lágrimas secas desenfoquen tus pecas.

21 junio, 2005 22:55  
Blogger Lo de Verdad said...

yo soy y dejo de ser con una facilidad abismante. practique... haciendo la pega que hay que hacer... se logra CUALQUIER COSA. Mireme a mi. soy, cualquier cosa.

25 julio, 2005 02:14  

Publicar un comentario

<< Home