22 junio 2005

Obsérvese

La figura me mira desde el fondo del cuadro. Consiguió sobrevivir a la muerte. Bien hecho. Su única labor ahora es posar para la posteridad a merced de miradas anónimas y furtivas. Triste final para sus pretensiones. Tan triste como sentir tu muerte observada por las aves carroñeras.
¿Conoció el amor la mujer barbuda? No me atreví a preguntárselo. Me dio miedo. Sus ojos amenazaban mi presencia en el rincón de su soledad. El niño que acuna en brazos parece que será feliz. Para que luego digan los curas.
Frases cortas, directas vuelan cerca del techo. Las capturo con un cazamariposas amarillo. Recuerdo de niñez. Todas van a parar a un saco donde guardo tus sueños. Sin quererlo se me coló un Picasso. Buen botín, aunque involuntario. Sus ojos de pez me miran. Hay que ver, Celestina. El azul te desmejora mucho.
En mi pantalla bailan los colores. El verde sucede al rosa, aunque seguro que no se pusieron de acuerdo. La noche es cerrada ahí afuera. Miro por la ventana y veo oscuridad violada por la luna llena. Y un gato negro que le canta a ésta.
Observe. Retrato de familia. ¿Realmente se querrán? Sus gestos parecen forzados y esquivos. No hurguemos en la llaga, que tenemos suficiente con lo nuestro, don Camilo. En cuanto les han dejado, se han difuminado en el paisaje. Lo suponía.
La vida es algo que aprendí en un museo.
La vida es... óleo sobre lienzo.

7 Comments:

Blogger Scarlett said...

al menos estarán a buen recaudo...
LaS familias son perfectas hasta que no miras,luego se disuelve la mágia q querían que vieras...

22 junio, 2005 08:38  
Blogger Muñeca said...

Cuando miro un cuadro... y ahora que lo decis me recuerda lo que dice Sartre del Ser y la Nada...
Siempre dependemos de la mirada del otro... y no podemos hacer nada para sacarnos esos ojos de encima... nos miran peor nosotros no ponemos mirarnos, como un cuadro no puede observarse a sí mismo...
Entiensa que hoy tuve parcial y ese era uno de los temas... por eso relacionaré todo con todo hasta que el recuerdo invada a mis conocimientos!
Te leo pero se me complica... cuál es tu blog oficial??? o son varios???
Chao!!!

23 junio, 2005 01:43  
Blogger K said...

JAJAJA parece que me has descubierto, mira que si es cíclico el mundo, justo hoy cai en comunidad invisible y salté y salté hasta encontrar también Alone in Kioto, tantas formas de ver la vida, cómo dejar de compartirlas??? espero no les moleste y bienvenidos. Hagamos de este mundo una comunidad de mentes despiertas!

23 junio, 2005 03:02  
Blogger T. said...

'La vida es algo que aprendí en un museo.'

Lo adoro.

23 junio, 2005 15:13  
Blogger she is like a rainbow said...

hi!

recuerdo que un cuadro movia los ojos...fue tenebroso


me gusto tu escrito



saludos

23 junio, 2005 21:29  
Blogger Cristián said...

No inporta cualquier cosa que tengo que decir... Solo quiero decir, que a pesar de ser un texto muy cambiante, todo encaja perfectamente, con sutileza... Y llega profundo, conmueve
Me despido con ganas de leer algo asi de nuevo...

24 junio, 2005 04:52  
Blogger Ligustrino Campana said...

¿Alguien vio por aquí un minotauro? Maldita sea. Este hilo de porquería... ¿Quién me mando a mí a robarle el costurero a tía Dora?

26 julio, 2005 05:03  

Publicar un comentario

<< Home