26 julio 2005

De Madrid a tu cielo

Forges - Homenaje a las víctimas

Madrid dibuja su perfil con altos edificios que desafían al cielo con la chulería que le caracteriza. Marca cada trazo recto con una dejadez bien medida, milimetrada en cada grúa que se levanta del suelo para hacer un nuevo bosquejo en esta jungla de asfalto.
Madrid dibuja su perfil con acentos de cada sitio y a la vez de ninguna parte. Con colores de todos los rincones del mundo que se funden en un arco iris deslumbrante, aunque parezca gris para el neófito que no sepa apreciarlo.
Madrid busca aire en sus asfixiantes avenidas, en las hojas de cada árbol que brota sobre su piel de asfalto, en cada nuevos ojos que la observan con sueños en sus retinas. Madrid devora sueños y a la vez reparte los suyos propios, como una suerte de lotería sin sentido.
Madrid se refugia de la lluvia que moja sus aceras, y se mira presumida en cada charco que se forma en la calzada a la espera de que algún taxi presuroso desdibuje su sonrisa de fulana engalanada del espejo que la tormenta le regala.
Madrid llora por cada gota de sangre que cae del cielo. Y nunca duerme, buscando redimir sus pecados cuando la luna es el único testigo de sus andanzas.
Madrid eres tú.
Aunque no en verano.

7 Comments:

Blogger Ligustrino Campana said...

Montevideo a veces es muy gris y con mucho olor a caca equina. Cuesta encontrar senderos pintorescos. Por momentos sólo queda esta computadora y un puñado de blogs. Salú.

27 julio, 2005 06:13  
Blogger Fer said...

"De Madrid al Cielo" reza el dicho... ¿entonces qué es Madrid, el Purgatorio?

27 julio, 2005 09:48  
Blogger la dirección del salmón said...

Madrid tiene algo de especial....sobre todo el centro....

Dejo constancia de mi paso por aquí y de mi intención de leerte a menudo...^^

Saludos!

27 julio, 2005 18:43  
Blogger Muñeca said...

Dicen que españa es como buenos aires... Pero tan ¿buenos? pensamientos de mi ciudad no se me hubieran ocurrido jamás...
Te leo...
Chau´s

29 julio, 2005 04:04  
Blogger V said...

Madrid huele a ajo, a asfalto y a sequedad. Madrid no perdona, aunque de vez en cuando sonríe con su boca negra y desdentada. Y entonces sabes que ya no puedes irte del todo.

29 julio, 2005 13:09  
Anonymous Anónimo said...

Cuando estás quieres huir porque te asfixia su aliento, sus gritos de desesperación sin sonido alguno, su lamentable tristeza no canalizada jamás...
Cuando estás lejos echas de menos sus rincones, que te incitan a soñar, a pensar, a escribir, a gritar. Sin duda, una ciudad que consigue enseñarte a tener conciencia de lo que hay en lo más hondo de ti, de querer convertir "en acto" lo que jamás pudiste pensar siquiera que existía en tí en potencia!
Quien ha estado alli se marcha con otro rostro...

29 julio, 2005 18:01  
Blogger Scarlett said...

Imagino a la gente paseando por mi ciudad,Madrid enorme, que te hace sentir pequeño en la Gran Via y al mismo tiempo te llena el corazón de ilusiones aunque sólo sean ópticas...
Un día,hace ya tiempo,miré al cielo,a mi cielo, y ya no estaba...

01 agosto, 2005 19:58  

Publicar un comentario

<< Home