12 enero 2006

Azul sentito


El cielo se desperezaba en el nudo de tu corbata y en el cuello de tu camisa. El humo acariciaba el lomo de aquel libro que olía a mar, que sabía a mundo. Dos tercios de ti son agua pero nunca pudiste hacer brotar de tu piel un puñado de peces porque un sudor febril no te dejaba escuchar amanecer.
Línea directa al centro con dos cubitos en tu vaso, robas un beso con la boca llena de agua, pasta de dientes sobre tu muñeca quemada, la tinta de una pluma en el centro de tu espalda.
Nada más bajar de la luna, te diste un baño de selenio, te rociaste con desodorante de estrellas, te embadurnaste con Nivea, te revolcaste en las sábanas y le diste una patada a la noche.
¿Acaso no sabes que tu voz suena a viento, que tu risa se siente como la luz de un fluorescente?¿Dudas de la frialdad de tus ojos?¿Aún respiras a través del lino de su vestido?
Pues sigue con tu dedo las huellas que alguien dejó en las algas que se apilan en tu escritorio, en el montón de cosas por hacer. Escucha al mediodía, 'il pomeriggio', y tararea sus notas. Vierte sobre tu cabeza el suavizante que la embargaba y sal a la calle teñido de azul.
Nunca está de más que la higiene tenga color, aunque éste viaje muy lejos sin mirar el paisaje.

14 Comments:

Blogger Elena -sin h- said...

Que ganas de irme a la ducha a recordar su tacto de jabón...

12 enero, 2006 16:26  
Blogger Scarlett said...

Las musas siempre vuelven al lugar donde les gusta estar...

13 enero, 2006 15:26  
Blogger E said...

El azul siempre ha sido mi color preferido, aunque mi madre siempre me vestía de rojo por que contrastase con el pelo tan negro... pero a mí me gustaba el azul. Ahora me gustan (casi) todos los colores, pero el azul siempre me guiña el ojo de forma especial desde el armario.

Un abrazo azul cobalto.

14 enero, 2006 07:48  
Blogger V said...

Vaya, parece que sigues ahí...

15 enero, 2006 05:38  
Blogger T. said...

te leo pero no te comento. ve mi peli, que el rojo sobre blanco sobre negro nos ayude a sacarle punta al diez de la mujer pantera, sin ley ni orden ni nada a gusto del consumidor.
ve la peli y haz que te gusta.

17 enero, 2006 00:04  
Blogger Explorando said...

..hermoso texto, veramente...

18 enero, 2006 01:16  
Blogger D... said...

Llegué hasta aquí saltando de blog en blog...
Me quedé a sentir tus azules, el olor a mar, el sabor a mundo...

Me gustó mucho todo lo que encontré..

19 enero, 2006 03:19  
Blogger manue said...

Que bueno... sentir la monotonia como la primera vez que hiciste tantas cosas, y que broten colores con olor a tiza de ella.

19 enero, 2006 20:39  
Blogger Unknown said...

yo uso las tizas de colores para escribir en las paredes de mi casa mis ganas de volar, de salir corriendo, de soñar descalzo, de perderme contigo... desde lejos

21 enero, 2006 13:14  
Blogger alZhu said...

Me has reventado los sentidos.

21 enero, 2006 13:22  
Blogger T. said...

odio la vida de trabajador recién estrenada.

26 enero, 2006 01:35  
Blogger V. Watt said...

triste:
"El humo acariciaba el lomo de aquel libro que olía a mar, que sabía a mundo." Lasp alabras ajenas revolcándose en la punta de la lengua. las palabras y el silencio de las palabras.
brillante: "te embadurnaste con Nivea, te revolcaste en las sábanas y le diste una patada a la noche." que reconfortante pensar, por una vez, que somos nosotros los que damos la patada, y no al revés.

05 febrero, 2006 22:32  
Anonymous Anónimo said...

No me gustó.

Es un divagar entre metáforas e ideas al azar, no despierta sentimiento alguno.
Creo que el lector no podria captar una idea concisa sobre este texto(hablando en términos generales).

Saludos

07 mayo, 2006 20:15  
Blogger El chico desenfocado said...

Muchas gracias, pienso lo msimo que tú de mis textos desde hace un tiempo. En realidad sólo pensaba transmitir un color, el azul en este caso. Es por seguir con una serie que empecé hace tiempo.
Fue en un momento en el que estaba completamente vacío, así que es difícil transmitir algo, por muy bonitas que sean las palabras utilizadas.
Vuelve por aquí, me gustan esta clase de críticas.

01 junio, 2006 19:57  

Publicar un comentario

<< Home