06 octubre 2005

Microcuento


- ¿Tú crees que lloverá?
- Algún día, imagino... – respondí mientras mi mirada trazaba la línea irregular de los montes allá en el horizonte.
- Por cosas como esa eres especial – me dijo. Y me miró con esos ojos con los que se comía la cámara.
- No soy especial. Soy de carne y hueso – afirmé bajando mis ojos, que decía que eran como espejos porque no podía ver a través de ellos. Porque sólo reflejaban lo que veía. – Sólo soy aprendiz. Aprendo a callar cuanto más hablo – y me callé arrepentido de haber hablado.
- Sí. Calladito estás más guapo. – Y ella me besó.

13 Comments:

Blogger Kepa said...

mágico.

07 octubre, 2005 13:26  
Blogger Scarlett said...

bonita foto...
:)

07 octubre, 2005 14:09  
Anonymous Anónimo said...

hola kinito como te va la vida tronco. aqui en wales tambien leen tu blogg que lo sepas. si no lo has adivinado soy javi, gua que pasa!!!!

estoy en la biblioteca del pueblecito donde vivo, cuando pueda acercarme leere tus cosillas ok, ahora voy a ver si leo algo del v de vendetta.

un abrazo muy fuerte y a seguir como siempre.

P.D. si haceis de nuevo el equipo de los metralla, aunke lo veo dificil yo estare apoyandoos desde la distancia como uno mas

07 octubre, 2005 16:49  
Blogger Gato negro said...

cada dia es aprendizaje, el silencio es muchas veces el mejor de los relatos, la mejor de las conversaciones.Entonces llegan los besos.Me gusta

GATO NEGRO

08 octubre, 2005 03:49  
Anonymous Anónimo said...

Bonito microcosmos!
Por cierto, ya estás de vuelta o es solo una micro-aparición??
Muá

08 octubre, 2005 20:16  
Blogger E said...

La lluvia siempre me pone un peso ingrávido en la boca del estómago, llámese desazón o melancolía.

Hace mucho tiempo escribí algo que empezaba con la misma frase.

13 octubre, 2005 16:21  
Blogger T. said...

La cebolla es otra historia.
No tiene entrañas la cebolla.
Es cebolla cebolla de verdad,
hasta el colmo de la cebollosidad.
Por fuera cebolluda,
cebollina hasta la médula,
podría escrutar su interior
la cebolla sin temor.

En nosotros extranjería y salvajismo
apenas cubiertos por la piel,
el infierno de la medicina interna,
anatomía violenta,
y en la cebolla, cebolla
y no sinuosos intestinos.
Reiteradamente desnuda
y hasta el fondo asíporelestilo.

Ser no contradictorio la cebolla,
logrado ente la cebolla.
En una, simplemente otra,
la mayor una menor contiene
y la siguiente a la siguiente,
y así la tercera y la cuarta.
Fuga centrípeta.
Eco concertado en coro.

Lo de la cebolla, eso sí lo entiendo,
el vientre más bello del mundo:
se encvuelve a sí mismo en aureolas
para su propia gloria.
En nosotros: grasas, nervios, venas,
secreciones y secretos.
Y se nos ha denegado
la idiotez de lo perfecto.

Wislawa Szymborska

14 octubre, 2005 10:57  
Blogger .::PaLoMa::. said...

Hermoso...me gustaría poder plasmar lo que siento en tan pocas palabras.
Sigue siendo aprendiz, porque todos deberímos guiarnos por "sólo sé que nada sé", para seguir conociendo mundos nuevos.
Hace mucho que no pasaba por estos lados, lo siento, es que estaba colapsada. Un abrazo!!
.::PaLoMa::.

16 octubre, 2005 00:28  
Blogger Menta said...

Buen cuento para imaginar....
conociendo tu blog,ya regreso por mas.
Saludos.

16 octubre, 2005 05:36  
Anonymous Anónimo said...

Hermoso...

16 octubre, 2005 11:25  
Blogger V said...

Cada uno elige su forma de regresar. Me ha gustado la tuya, espero tomar ejemplo de las gentes aplicadas.
Javi, en Noviembre te andaré cerca. Ya te contaré más. Espero visita en el el blog. Cuídate mucho, tio perro.

17 octubre, 2005 03:49  
Blogger Muñeca said...

:)Muy lindo...

Dónde te has metido???

Saludos!

25 octubre, 2005 03:45  
Blogger kay said...

quiero-que-me-enchufes-pronto llamando a chico[ep3]desenfocado

ACTUALIZA porfaaaa! q ya q te veo poco! por lo menos leerte!!

06 noviembre, 2005 21:15  

Publicar un comentario

<< Home