23 agosto 2005

Las únicas nubes reales son de algodón


La terminal era una gran copa llena de macedonia de idiomas. Los franceses no se besaban para despedirse. Los ingleses llegaban tarde a la última llamada. Los italianos hablaban entre sí con susurros inaudibles. Y yo sonreía.
Un avión tras otro despegaba, aterrizaba, se movía marcha atrás y a cámara lenta. En lugar de volar cubrían el cielo y se quedaban quietos para regocijarse en su divina facultad de despegarse del baile gravitatorio.
A su paso, las nubes levantaban el vuelo de su falda, y sonreían zalameras a los ojos de los niños que observaban excitados, con sexo escondido a la luz de sus ojos. Con Marilyn Monroe llamando a la puerta de mi memoria, como si fuese la vecina de arriba que sólo quiere una tacita de azúcar.
Si pudieses cumplir un deseo, ¿cuál sería?
La pregunta se me antojaba tramposa, quizás porque no había sido emitida en mi idioma y cada lengua tiene su duendecillo interno, su matiz en cada letra, académicamente explicado por von Humboldt.
Sabía la respuesta, pero, como Ezra Pound, no tenía muy claro en qué idioma responder. Sí, haría un verso, desde luego, o ¡mejor!, un Haiku.
"Mis ojos vuelan
donde mis pies no pueden.
Busca más lejos".
Ahí quedó enunciado mi deseo que los japoneses de la terminal no comprendían, a pesar de haberlo escrito en el cristal en su idioma.
Sin quedarme a ver la trascendencia de mis actos me acerqué al mostrador y saqué de mi bolsillo el dinero ahorrado durante dos años de sudor.
"Déme un billete para el siguiente avión que salga".
Y hecha la transacción, sin comprobar el destino, me embarqué por la puerta 9. Miré atrás para comprobar que los personajes de cómic que estaban rodeando mi obra no se habían movido y tuve la sensación de que al fin estaba vivo.
Y ellos muertos en los colores que los esclavizaban.

8 Comments:

Blogger Vanessa Alanís said...

hola, te informamos que este blog ya pertenece al proyecto blogueratura; el lugar de la literatura independiente.
no olvides poner un botón en tu blog para que tus leectores conozcan el proyecto.
recibirás un correo con más información sobre las actividades de www.blogueratura.com
gracias por seguir publicando la palabra.

24 agosto, 2005 05:55  
Blogger martina said...

(Creo que no existe el destino feliz para aquel que huye hacia adelante.Cuando uno viaja con la mochila llena no se llega a ninguna parte)

24 agosto, 2005 11:19  
Blogger Jean Georges said...

Ese avión vuela en círculos sobre los mismos diferentes lugares. Y en cada aeropuerto, las caras son las mismas y por adentro se forma el reptil húmedo que busca salir a devorarse el mundo. Y hay que abrir la boca, para que pueda respirar.

24 agosto, 2005 18:13  
Anonymous Anónimo said...

Volar con la imaginación en un despegue sin alas; la envidia de cualquier ave.
Besiños

24 agosto, 2005 22:10  
Blogger .::PaLoMa::. said...

"Mis ojos vuelan
donde mis pies no pueden.
Busca más lejos".
En este minuto de mi existencia, tus palabras me llegan de una manera especial. Temo que estoy igual de muerta que ellos, y no estoy percibiendo los matices que tienen mis colores. Parece que yo también debería tomar un avión sin rumbo conocido. :)
Un saludo muy grande y gracias por tus comments...!!! un abrazo!
.::PaLoMa::.

26 agosto, 2005 01:37  
Blogger Muñeca said...

Siempre me quedo leyéndote. Me gustan los lugares a donde me llevas con tu escritura, no dejes de escribir porque tendrías un problema conmigo.
Felicitaciones por formar parte de blogeratura, ahí hay grosos. Tenías que estar.
Te leo.
/

26 agosto, 2005 04:05  
Blogger kay said...

terminal... terminales de aeropuertos. aeropuertos, aviones. enfermedades terminales al volver. turbulencias. ¿finales, principios? nervios como mariposas en el estómago. esperas, llegadas. enfermedades terminales. y al final, pocas veces son principios... siempre terminan y siempre son finales

28 agosto, 2005 19:24  
Blogger Scarlett said...

Si pudieses cumplir un deseo, ¿cuál sería?

29 agosto, 2005 23:52  

Publicar un comentario

<< Home