08 agosto 2005

Manifiesto del Anormalismo

En los tiempos de normalidad abusiva, dictatorial y homogeneizadora los seres que dan más importancia a su propia excentricidad brillan con una luz que la mayoría de veces es tachada de oscuridad. Sí amigos, el oscurantismo no es que predomine, es que se ha convertido en la base de una sociedad que quiere ver muertos a sus individuos más ilustres. O al menos quiere ver muerta esa ilustre individualidad. Esta sociedad nos ofrece opio paralizante en cada acto, en cada pequeña manifestación de una cultura predominante, viciada, robóticamente deshumanizada.
No es una reflexión nueva ni novedosa, ya Stuart Mill, Tocqueville, Marx u Ortega y Gasset, entre otros, supieron ver este intento de ‘individualicidio’ que, de una manera más o menos programada, la sociedad impone a las mentes más preclaras. En el mejor de los casos, el resultado de este aislamiento resulta una ‘muerte social’, un mirar por encima del hombro al ser que proclama su excentricidad como única bandera, que no sabe de naciones, ideologías, religiones, tierras o terruños.
Mi única patria es mi propia mente. No ya en un sentido surrealista, proclamando la percepción de la mente sin mediación de la razón como única manera de expresión posible. Sólo es una de tantas. Tantas como mentes únicas piensen, como seres únicos que se resistan a ser homogeneizados existan.
¿Personalismo? ¿Individualismo? Poned la etiqueta que queráis, aunque por principios, me resista a etiquetar mi propio pensamiento. Al fin y al cabo, somos humanos, y lo único que nos diferencia de los animales es nuestra ansia por clasificar y explicar un mundo inclasificable. Eso y el Amor.
Desde estas líneas, pues, proclamo este manifiesto de la Libertad como la única manera para alcanzar la verdad. Anclémonos en los clásicos para poder librarnos de sus yugos.
Hermanos, ¡renaced!

4 Comments:

Blogger Scarlett said...

Me ha gustado tu manifiesto de libertad...Ojala muchos pensaran por sí mismos...
Punto por punto en mi mente,esa que a veces me juega malas pasadas...
Te sigo en el camino,aunque a veces te desvíes de él...

08 agosto, 2005 18:28  
Blogger V said...

Me uno a tu lucha de barricada unipersonal. El auténtico enemigo de la revolución... lo llevamos dentro.
Saúde, subcomandante Juako!

09 agosto, 2005 01:31  
Blogger K said...

Fascinante encontrar una mente despierta entre el mundo de los ciegos, tu manifiesto llama y la proclama es "multiplicaos"...
será que estas mentes que se resisten a ser homegeneizadas puedan coincidir tanto?? parafraseando a Marx, "despertadores del mundo, unios" que sirvan nuestros blogs como ecoooo. puedo?

10 agosto, 2005 02:20  
Blogger T. said...

Somos cabezas que piensan.
Somos afortunados.

18 agosto, 2005 16:31  

Publicar un comentario

<< Home