31 agosto 2005

Se deslizó desde mi cuaderno

Asoma la violencia al filo de mis labios. Quiero avisarte de ello con una caligrafía perfecta. Será porque me siento más cómplice de la pluma que de la voz, que del teclado. Será porque mis palabras en este cuaderno se deslizan descalzas con la suavidad con que fluyen por mi mente, en lugar de galopar a lomos de la voz o saltar como canguros lingüísticos de tecla en tecla.
La tinta de la pluma no da lugar a vuelta atrás. Como mucho, una rectificación mal disimulada por un borrón que camufla las palabras que fueron pensadas y escritas, pero que una vez repensadas, creímos que no merecían haber sido escritas. Y así jugábamos a ser dioses con nuestros propios pensamientos.
Mi letra siempre me pareció un susurro pronunciado al oído de un papel en blanco. Y me sabía como un beso tuyo, cada uno con diferente sabor pero todos con el mismo matiz dulce que desprendía tu saliva: amor.
Mi descuidada caligrafía perfecta siempre me hizo enderezar mis pasos cuando el tropiezo no tenía vuelta atrás. Y vislumbraba tus ojos si giraba la cabeza para hallar en ellos la eterna afirmación que tanto me tranquilizaba: "Si caes, te ayudaré a levantarte, y si no puedes, caeré contigo".
Agua me diste cuando tuve sed y mis labios se resquebrajaban como el fondo de un pantano en plena sequía.
Negra era la tinta que corría por los ríos que en el embalse desembocaban; líneas en blanco paridas por un cuaderno amarillo. Y todo ese color para una vida en blanco y negro, que quedó congelada en una fotografía tomada en algún lejano momento del pasado.

10 Comments:

Blogger T. said...

www.efti.es

31 agosto, 2005 15:17  
Anonymous Anónimo said...

Si esto lo escribes tú...(joder, llegarás muy muy lejos...);
Es increíble la bitácora tan cuidada que sostienes.
Me gusta todo lo que leo.
Un beso.

31 agosto, 2005 16:43  
Anonymous Anónimo said...

Imágenes en blanco y negro
Palabras que renacen en tinta
Gramófonos
Discos de vinilo
I'm off to Casablanca

31 agosto, 2005 19:27  
Blogger Scarlett said...

no he podido evitar mojar mis ojos al leerte...tampoco he podido evitar contartelo...

31 agosto, 2005 21:42  
Blogger Jean Georges said...

Se acabó el rollo. No hay más película. Saquen el pie del pedal, finalizó la vuelta.
Y de nuevo a la cola, a pedir más entradas a precio rebajado.

01 septiembre, 2005 21:01  
Blogger kay said...

ay manzana... me matas, y lo sabes ;) suerte

01 septiembre, 2005 21:21  
Blogger .::PaLoMa::. said...

Simplemente hermoso, este post me ha llegado más que ninguno porque me pasa lo mismo cuando escribo. Puedo escribir y ser como yo quiero sin que nadie juzgue, con errores y mis pensamientos más puros.
¿Añorando amores pasados para que el tiempo no los destruya?...te entiendo.
Besos y cuidate mucho!
.::PaLoMa::.

02 septiembre, 2005 04:29  
Blogger Unknown said...

Me hiciste ser concsiente de que hace mucho que no escribo en MI cuaderno... Meses... no lo había notado.
Saludosª ;)

03 septiembre, 2005 20:25  
Blogger E said...

La belleza de los borrones y la fuerza de la caligrafia se van perdiendo entre los tejados -o eran los teclados...- y aun lo digo sin tildes.

Precioso, especialmente el instante en que jugabais a ser dioses.

12 septiembre, 2005 01:42  
Blogger V said...

Fotografías en blanco y negro, líneas, juegos, saliva... si, neno, lo has vuelto a hacer.

14 septiembre, 2005 03:17  

Publicar un comentario

<< Home