14 noviembre 2005

Camino de ida cálida y vuelta fría


Se rompió el tarro de cristal en el que guardaba todas las lágrimas. Se le escurrió de las manos y estalló en la losa de piedra con sonido de violines. Lo observó con una sonrisa de humo que olía a albahaca para ajar palabras aliteradas, mal llamadas patochadas. Pintadas amarillas si dormían en hamacas.
Pensó durante esos interminables segundos que la música de sus pasos llenaba el espacio. La noche anterior lo había visto, escondido entre las nubes, mecido por vientos sin nombre, cubierto por arena que no dejaba de caer hasta llenar el reloj.
El líquido salado cuyos ojos nunca habían derramado se le escapaba. Bajaba por la pendiente, directo a la alberca, donde se convertía en nieve. En cristales helados tibios al tacto que olvidaban los verbos pendiente arriba, que esquivaban neumáticos mojados.
Así que tendió un cable, desde sus ojos manchados, para que el líquido hiciese el camino de vuelta. Lo guardó en sus lacrimales con la intención de nunca perderlo.
Construyó así un almacén presumido que llenó de lágrimas heladas, que llenó de helado de llanto.

12 Comments:

Blogger kay said...

lo he leído... pfff
Es curioso lo de dormir, trasnochar; a esas horas en que dabas a luz tu texto yo estaba dando vueltas en la cama con la sensación de ser las 5 de la mañana o las 7 incluso; y ahora en cambio estoy tan cansada...
Increíble el texto, gracias, enhorabuena y bienvenido de nuevo ;)

14 noviembre, 2005 06:01  
Anonymous Anónimo said...

Las lágrimas es mejor dejarlas brotas, caer, perderse...
Saludos

14 noviembre, 2005 14:45  
Blogger Scarlett said...

echaba de menos leerte...Cuanto tiempo...Bonito...como siempre,lo has vuelto a conseguir...
Me gustó lo del helado de llanto...

14 noviembre, 2005 17:03  
Blogger Javier said...

Abrumador texto, me hizo alcanzar a comprender quien (si no es autobiográfico) lloraba en aquel instante y el largo tiempo que llevaba guardando sus lágrimas.
Sabes? Tienes un nuevo lector.

Salu2

14 noviembre, 2005 19:24  
Blogger ayn said...

...cables que transportan lágrimas a un almacén de tristezas heladas... Sin duda alguna no hay frío que derritas éstas palabras...

14 noviembre, 2005 22:12  
Blogger V said...

Vuelve a la carga el traficante de sueños lisérgicos; desenfocado, no agitado. Déjalos con la boca abierta, chico EP3!

15 noviembre, 2005 03:41  
Blogger E said...

Las cosas más preciosas siempre se escurren de las manos. Hay que agarrar la magia muy fuerte, las ganas guardarlas al calor del ombligo, la nieve entre los dedos de los pies...

Si ya lo decía yo. Lágrimas perdidas, al fin y al cabo.

Ya creía que nunca volverías.

15 noviembre, 2005 20:48  
Blogger kay said...

EP3!! Ep3!! ya he puesto link a tu nuevo proyecto! Bueno y hoy qué? traficando informaciones cinematográficas en los pasillos de... qué envidia me habéis dado gato negro y vos!!

un beso fuerte; soluciona esas cosillas, no te olvides, y ven a verme el viernes al curro porfaaaa

16 noviembre, 2005 22:51  
Blogger alZhu said...

Es que no queda nada más que decir...

17 noviembre, 2005 22:55  
Blogger kay said...

dónde te escondes? entre el desenfoque y el enfoque...? ni siquiera. No te encuento y no tengo negativos de tu imagen para rememorarte, así que vuelve un rato.

un beso fuerte

24 noviembre, 2005 19:40  
Blogger T. said...

¿dónde te metes? el asiento de al lado en clase de cine está vacío.

28 noviembre, 2005 00:22  
Anonymous Anónimo said...

Sólo para decirte que ya no, que ya sí veo, que ya camino, que ya no, que ya sí me levanto, que ya sí miro por la ventana sonriendo, que ya no, que ya canto, que ya lo rompí sobre el desagüe, que no sentí nada, que no goteó sangre, que sí quiero, y quiero, y más quiero. Sólo decirte que ya sueño, que ya no, que ya sí me ilumina el sol, que ya sí me sabes a chocolate, que quiero deshacer tus pecas entre mi saliva y mi lengua, llevármelas en avión, y en tren. Y ya no, porque ya sí tengo ilusión, para esto y para aquello otro, ¿te acuerdas?, lo haremos, hasta que no quede más espacio para guardar lo que consigamos enfocar, y lo desenfocado, déjamelo a mí.
Hoy me pongo nombre.

09 diciembre, 2005 02:26  

Publicar un comentario

<< Home