Metáfora (en minúsculas)

Por muy alto que grite su voz sólo se oirá en un folio en blanco, como la carta errática que escribió la Muerte en letras minúsculas preocupada sólo por la metáfora. ¿Cuántas líneas, cuántos versos se han ahogado en su garganta? En lugar de crear traga y en vez de vivir mata.
No dejes que se levante preocupado por el ritmo de una poesía, perdido en la historia de un retrato porque sobre éllos construirá museos de plata con grandes columnas y los llenará de adjetivos, de verbos mal conjugados, de puzzles de granito que se derrumben sobre las nubes.
Cuando el páramo quede yermo buscará todo lo que fue suyo, lo que llegó a sus manos por accidente y dentro de ellas se quedó. Había agua y pájaros. También tenía lirios rojos como la sangre y un puñado de nervios helados. Pero nada comparable al corazón, que le cabía en un puño y que guardaba apretado con alfileres de palabras incapaces de describir una imagen y de imágenes imposibles de describir con palabras.
Todo lo que se oía en aquel valle era agua. Un arroyo claro que pasaba entre sus pies. Se agachó y bebió. Despertar para vivir. Vivir para soñar. Y una vez soñado, volver a despertar.
6 Comments:
Por un momento -debo asumirlo- perdi la esperanza de verte escribir de nuevo... Pero aun entraba y veia esa imagen estatica, de las palabras que lei hace mucho, muchas veces.
La verdad me sorprendio, y me alegro un poco ver algo bueno (que de por cierto me gusto mucho), algo bueno nuevo.
Espero que continues escribiendo (aunque si no puedes es entendible) pero siempre es agradable tener una pequeña puerta, esperando en el tenue brillo del pc, para escapar por unos momentos de aca.
saludos de nuevo.
Eh, has vuelto. Por este espacio anónimo se echaban de menos tus letras. Crea, pordios, y comparte. Es un gustazo leerte (a ver si con el "peloteo" -que no es- te prodigas más ;P).
Un saludo!
otro que te visita...
DOGMA
Bañado en sudor
recuerdo
tiempos infantiles
recitando
"Fe es creer en lo que no se ve"
La paradoja del dogma
alienta
Tu presencia fantasma
y acrecienta
la alucinación deseada
y tiembla
tu alma que vaga
por la tarde en calma
Resuena en la iglesia
nuestro loco diálogo
monólogo doble
arrancado a la amnesia
de tu roja presencia
de tus ojos vacuos
un dogma enorme es
"Fe es creeer
en lo que no se ve"
Poema de Osselin
Sigue escribiendo, eres muy bueno amigo desenfocado. Sigue regalándonos tu fuerza literaria. Te escuchamos atentos.
Entré sin esperanza y me llevé una sorpresa al ver que habías vuelto, al menos un trozo de ti...
Publicar un comentario
<< Home