13 febrero 2006

El pájaro carpintero


Desde el desierto no sólo nos llega calima. Anoche escuché susurros de desesperación que me hicieron abrir los ojos. Nuestros caminos transcurrían tan lejanos que nunca creímos que fuesen a cruzarse. Pero ahí estás mirándome acusador a la vuelta de la esquina. ¡Qué remedio! Me reprochas ser un producto podrido de una sociedad decadente, aunque nunca estuvo tan cerca de su liberación. Las hormiguitas trabajan, no han parado desde que el susurro me despertó. Yo juego a seguirlas con la mirada asomado a la ventana, fumando un cigarrillo detrás de otro, haciendo que pienso sin saber si podré atrapar alguna de esas ideas que vuelan tan cerca del cielo o si sólo son espejismos que tu voz me ha traido del desierto.
Un buen día se posó un pájaro carpintero en mi hombro. No ha parado de picotear, aunque no ha conseguido abrir ningún agujero. Todo mi ser suena a hueco, a página en blanco en la que no es posible escribir.
Pues bien, me he decidido a emprender un viaje. No me moveré del sitio y, sin embargo, nunca habré estado tan lejos. Tomaré como punto de partida tu mirada acusadora; la ciudad en la que vivo, que me es aún más desconocida que el día en que llegué con la mochila al hombro; los pasos que he caminado, que han dado vueltas en círculo hasta haberme dado cuenta de que nunca he avanzado ni un palmo.
Partiendo de todo esto espero echar a volar sobre la alfombra mágica del pensamiento. Para darme cuenta, al finalizar el viaje, de que también las rutas aéreas dan vueltas en círculo. Al fin y al cabo, por muchas vueltas que dé al mundo, siempre acabaré plantado en el lugar donde me encuentro ahora, asomado a la ventana, fumando un cigarrillo, con tu mirada acusadora clavada en mi nuca.
Y el pájaro carpintero seguirá ahí. Es el destino que se forjan los hombres huecos.

13 Comments:

Blogger E said...

Las ideas van a seguir volando cerca del cielo. Salta a ver si llegas.

Siempre puedes quemar todos los papeles en blanco. Y si no arden, el pájaro carpintero seguro que sí. Tiene el pico lleno de 'tu' madera.

14 febrero, 2006 01:28  
Blogger K said...

No pude encontrar mejor eco que tus palabras para describir lo que en distintos mundos hablan mismos espacios. Gracias por tu eco que mi voz escucha y siente.

14 febrero, 2006 20:23  
Blogger Gato negro said...

LOs viajes más largos se hacen sin mochila, en nuestro propio corazón e intentando comprender muchas de las cosas que diariamente nos hacen creer que son sólo eso. Abre bien los ojos, busca dentro de ti, ahí están muchas de las respuestas.

GATO NEGRO

15 febrero, 2006 11:35  
Blogger Explorando said...

...hombres huecos...

15 febrero, 2006 23:13  
Anonymous Anónimo said...

Y volarás.. tranquilo ;)

15 febrero, 2006 23:55  
Blogger Elena -sin h- said...

Utiliza la cadencia del pájaro carpintero para llenar páginas con sinfonías. De tus palabras. Si eso tampoco te llena, viaja al mar, allí, sin duda ninguna, podrás comprobar que no flotas...

16 febrero, 2006 02:31  
Blogger Ignis fatuus said...

O quizá un día se rompa el círculo y todas esas rutas, transformadas en espiral, "te" arranquen de ese ventana y "te" alejen del humo.
Como casi siempre, me gusta como escribes.
Un saludo,

16 febrero, 2006 22:02  
Blogger Julia Moreno said...

...espero echar a volar y dejar deslizar cada instante no vivido, cada palabra aun no escuchada, cada grito reprimido revolotear con mis alas, y desprenderme del lastre que aun cuelga de mis pensamientos cuando no eres tu quien ronda cerca de mi memoria.

Sigo tus pasos, no dejes de sorprenderme.

20 febrero, 2006 16:20  
Blogger Scarlett said...

Q bien se te da desaparecer,niño gato...

21 febrero, 2006 01:39  
Anonymous Anónimo said...

deja de fumar coño

23 febrero, 2006 20:00  
Blogger kay said...

Te leo siempre, aunque no siempre te cuente que lo hago, y que me encanta.
Porque sabes que más que tus letras, me encanta que las compartas.
Va siendo hora de que me cuentes a la cara qué te pasa por la cabeza, delante o por encima de un café.
Por aulas, pasillos, o parques. Te doy a elegir, pero cuenta, cuenta
;) un beso fuerte

26 febrero, 2006 01:04  
Blogger manue said...

Corazón hueco para poder escuchar el eco de tu voz ausente desde hace mucho. Hueco para el viento elevarte, alejarte... me gustaría estar un poco hueco y un poco menos lleno.

06 marzo, 2006 18:45  
Blogger V. Watt said...

viajar-sin viajar . bonita imagen.
¿de cuántos lugares nos hemos ido sin movernos? ¿cuántas despedidas sin necesidad de decir adiós?
todo vuelve al mismo punto. sí, no importa cuánto te muevas, sigues acá: es este mundo, es este cuerpo, son estas palabras.

18 marzo, 2006 01:00  

Publicar un comentario

<< Home