
"He luchado a brazo partido con la muerte. Es la contienda menos estimulante que puedes imaginar. Tiene lugar en un gris impalpable, sin nada bajo los pies, sin nada alrededor, sin espectadores, sin clamor, sin gloria, sin un gran deseo de victoria, sin un gran temor a la derrota, en una atmósfera enfermiza de tibio escepticismo, sin demasiada fe en los propios derechos, y aún menos en los del adversario. Si tal es la forma de la última sabiduría, la vida es un enigma mayor de lo que alguno de nosotros piensa."
Joseph Conrad - El corazón de las tinieblas
12 Comments:
...sin nada bajo los pies,sin nada alrededor...esa sensación constante que acompaña el ahogo del último intento por sobrevivir, ese vértigo o miedo, está escrito sobre la propia piel, es imborrable, tal vez solo se vive una vez, pero la sensacion perdura...Me alegra tenerte de vuelta, ;)
Bueno,al menos el vértigo tb te hará sentirte vivo...Y sentirte al fin y al cabo siempre es bueno...Me gustó verte un día de luna llena,gracias,de verdad...GRACIAS
Es claro. Esa novela es la que usó Coppola para adaptar, muy libremente, Apocalypse Now. O algo así. Me voy a asesorar mejor.
Dibujo una sonrisa por ser la novela que descansa en mi mesilla de noche...
Es muy bueno.. Buscaré algo de este hombre..
Esa foto es genial
me ha gustado el texto, es raro pero es chulo :)
saludos!
Enric
Tú tampoco eres malvado, aunque te empeñes ; )
¿tu existencia física se ha muerto?
ahora que abandono la sexta letra del abecedario y vuelvo a tener la vida libre, podíamos invitarnos a unas cervezas al sol.
que ando necesitada de nuevas existencias.
Me ha encantado este texto, me identifico tanto con él... una batalla así es aún pero cuando se pelea contra la muerte en vida. Interesante espacio he descubierto. Saludos.
Luchar a brazo partido con la muerte
supongo ser mas mansa, dejarme abrazar con su impiedad y gélidas manos y nada más dejarme ir, he dejado ir tanto, que no creo que perdiendome a mi me pierda de mucho.
Saludos, pasaba por aca y me quedé un rato
Gran libro y gran película con Marlon Brando pronunciando un monólogo similar.
Publicar un comentario
<< Home