14 marzo 2006


"He luchado a brazo partido con la muerte. Es la contienda menos estimulante que puedes imaginar. Tiene lugar en un gris impalpable, sin nada bajo los pies, sin nada alrededor, sin espectadores, sin clamor, sin gloria, sin un gran deseo de victoria, sin un gran temor a la derrota, en una atmósfera enfermiza de tibio escepticismo, sin demasiada fe en los propios derechos, y aún menos en los del adversario. Si tal es la forma de la última sabiduría, la vida es un enigma mayor de lo que alguno de nosotros piensa."
Joseph Conrad - El corazón de las tinieblas

12 Comments:

Blogger Julia Moreno said...

...sin nada bajo los pies,sin nada alrededor...esa sensación constante que acompaña el ahogo del último intento por sobrevivir, ese vértigo o miedo, está escrito sobre la propia piel, es imborrable, tal vez solo se vive una vez, pero la sensacion perdura...Me alegra tenerte de vuelta, ;)

14 marzo, 2006 22:17  
Blogger Scarlett said...

Bueno,al menos el vértigo tb te hará sentirte vivo...Y sentirte al fin y al cabo siempre es bueno...Me gustó verte un día de luna llena,gracias,de verdad...GRACIAS

15 marzo, 2006 00:42  
Blogger Jean Georges said...

Es claro. Esa novela es la que usó Coppola para adaptar, muy libremente, Apocalypse Now. O algo así. Me voy a asesorar mejor.

15 marzo, 2006 02:26  
Blogger Elena -sin h- said...

Dibujo una sonrisa por ser la novela que descansa en mi mesilla de noche...

15 marzo, 2006 13:34  
Anonymous Anónimo said...

Es muy bueno.. Buscaré algo de este hombre..

17 marzo, 2006 00:27  
Blogger alZhu said...

Esa foto es genial

19 marzo, 2006 13:51  
Blogger Enric Draven said...

me ha gustado el texto, es raro pero es chulo :)

saludos!

Enric

23 marzo, 2006 23:18  
Anonymous Anónimo said...

Tú tampoco eres malvado, aunque te empeñes ; )

23 marzo, 2006 23:56  
Blogger T. said...

¿tu existencia física se ha muerto?

ahora que abandono la sexta letra del abecedario y vuelvo a tener la vida libre, podíamos invitarnos a unas cervezas al sol.

que ando necesitada de nuevas existencias.

02 abril, 2006 21:13  
Blogger Natalio Ruiz said...

Me ha encantado este texto, me identifico tanto con él... una batalla así es aún pero cuando se pelea contra la muerte en vida. Interesante espacio he descubierto. Saludos.

03 abril, 2006 23:05  
Blogger Eva said...

Luchar a brazo partido con la muerte
supongo ser mas mansa, dejarme abrazar con su impiedad y gélidas manos y nada más dejarme ir, he dejado ir tanto, que no creo que perdiendome a mi me pierda de mucho.
Saludos, pasaba por aca y me quedé un rato

04 abril, 2006 19:26  
Blogger Osselin said...

Gran libro y gran película con Marlon Brando pronunciando un monólogo similar.

19 abril, 2007 13:34  

Publicar un comentario

<< Home